La gente no aguanta los altos precios de los botellones de agua. (Foto Clemente Espinoza)

Beatriz Rojas || Brojas@el-carabobeno.com

Hasta tres veces en lo que va de año han aumentado los precios de los botellones de agua potable, lo que ha traído como consecuencia que muchas familias hayan tenido que disminuir el número de unidades que compraban semanalmente.

Los mismos botellones de agua que a principios de año se ofrecían en 40 bolívares, en la mayoría de los casos ahora cuestan 70 y hasta 80 bolívares en abastos y bodegas de la ciudad.

Algunas personas han establecido en sus hogares ventas de agua embotellada, por lo que se las venden al mayor y ellas le ganan algo adicional.

Los altos precios han afectado esta modalidad, porque algunos comerciantes no se arriesgan a comprar grandes cantidades porque piensan que se les quedará frío el pedido.

Mirna de Rodríguez del barrio América en La Candelaria, señaló que está vendiendo los últimos botellones porque por allí la gente no recibe muchos ingresos y a muchos les cuesta pagar 70 bolívares por cada uno.

Agua Purificada En Aumento

Algunas familias optan por comprar en ventas de agua con sistemas de purificación, pero algunos locales también han incrementado los precios, al punto que no hay diferencia con los camiones. Un ejemplo de ello es una venta que funciona en el centro comercial Mango Shopping de Naguanagua donde se llena el botellón por 70 bolívares.

En el centro comercial Profesional Orquídea de Mañongo, el servicio está en 60 bolívares. El más económico funciona en el centro comercial Trigal Sur, donde cada botellón se llena por 45 bolívares.

En la avenida Bolívar Sur, cerca de la plaza Santa Rosa está una reventa de agua. Los camiones van directo del llenadero de Tocuyito y allí se ofrece en 30 bolívares al mayor y 45 al detal. El sistema es cambio de botella.

Al consultar a los vendedores de agua potable en Naguanagua se pudo conocer que un botellon vacío le cuesta a los ciudadanos entre 700 y 800 bolívares por lo que se dificulta aún más la intención de adquirir más de uno a los usuarios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.