Rodolfo Cibanik, presidente de Fedeindustria en la región. (Foto Archivo)

La escasez de repuestos para maquinarias ha provocado que las pequeñas y medianas industrias de Carabobo, pertenecientes a Fedeindustria, trabajen al 50% de su capacidad. Las dificultades para la adquisición de divisas que permitan la importación de las piezas necesarias determinaron la crisis.

Rodolfo Cibanik, presidente de la organización en la región, detalló que esta situación se está presentando con mayor frecuencia en las empresas que producen rubros no prioritarios, que al mismo tiempo padecen severos problemas por la falta de insumos necesarios en la labor de manufactura.

Solucionar la crisis pasa por la unificación cambiaria. “Debe establecerse un monto real de las divisas. De cualquier manera debe haber un mercado donde haya existencia de dólares”. Para que el sector trabaje al 100% de su capacidad se requiere de menos de mil millones de dólares al año. Pero más allá de divisas, lo que se necesita es que el Ejecutivo garantice los repuestos e insumos y en dos meses se puede aumentar la manufactura de manera considerable, y si se les asigna los dólares, en noviembre estaría reactivándose el sector que requiere materiales del extranjero. (DB)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.