El coordinador regional de  la organización sin fines de lucro Transparencia Venezuela, capítulo Carabobo, Humberto Torres, informó que realizarán un conversatorio que lleva por nombre “Los Poderes en la Mira” en el auditorio del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre (CCEAS) de El Carabobeño.

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Miguel Matheus; la abogada de Transparencia Venezuela, Jessica Vivas y la representante de la organización Tren Venezuela y también la concejal del municipio Valencia, Judith Sukerman participarán como ponentes en la actividad que tiene como objetivo explicar a la población el impacto de la falta de independencia en los poderes públicos, en la calidad de vida de los venezolanos.

Entre los tópicos que serán abordados en el evento están: Las irregularidades en el proceso de designación de los magistrados del TSJ, la imparcialidad de estos, las decisiones que han violentado los derechos humanos consagrados en la constitución en especial los políticos y el acceso a la información.

Toda esta información forma parte del Memorial de Agravios que acaba de publicar la Red Justicia, alianza conformada por las organizaciones de la sociedad civil Acceso a la Justicia, Invesp, Espacio Público, IPYS Venezuela, Cepaz, Provea, Sinergia, Fedeve y Transparencia Venezuela, donde analizan más de 100 decisiones del Poder Judicial que han desconocido derechos fundamentales de los venezolanos por ajustarse a los designios del Poder Ejecutivo.

La entrada es para todo público y totalmente gratuita. Para mayor información pueden ingresar a la página de Transparencia: www.transparencia.org.ve o visitar sus redes sociales como @nomasguisos en Twitter e Instagram y Transparencia Venezuela en Facebook.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.