Los avances médicos y la ciencia no dejan de trabajar y buscar la mejora en la calidad de vida de las personas. En esta oportunidad, un grupo de investigadores de la Universidad Médica de Viena, a través de un experimento con ratones encontró, lo que podría ser la vacuna para reducir el colesterol y que ayudaría a reducir ataques cardiacos.

Esta inyección es probada por un grupo de voluntarios tras resultar satisfactoria en los roedores, así lo indicó un artículo publicado en la reciente edición del European Heart Journal.

De tener éxito las pruebas clínicas, se estaría contribuyendo a la reducción de los depósitos grasos que bloquean las arterias y evitaría que los pacientes tengan que ingerir a diario el medicamento prescrito que lo ayuda a reducir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco.

Sin embargo, el médico Guenther Staffler, autor del estudio y demás colegas del Netherlands Organisation of Apllied Scientific Research, aseguraron que se necesitarían años de pruebas para saber si realmente el tratamiento será seguro y efectivo.

Funciona contra el colesterol malo

Estos expertos detallaron que, aunque a la fecha la vacuna ya existe, es posible que dentro de seis años, su uso esté permitido. No obstante, la misma no debe ser considerada como una excusa para evitar que la gente deje de realizar ejercicio físico o comience a consumir alimentos con alto contenido de grasas.

La vacuna ayuda al sistema inmunológico del organismo a atacar una proteína, denominada PCSK9, que es la que permite que el llamado colesterol malo, conocido como LDL, se acumule en la sangre.

Según los especialistas, el tratamiento aplicado durante 12 meses ha cortado el colesterol LDL hasta en un 50% en los ratones. Asimismo, se observó también que puede proteger contra la acumulación de depósitos grasos en las arterias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.