Ulises Rojas, vicerrector académico de la UC (Foto archivo)

El vicerrector académico de la Universidad de Carabobo, Ulises Rojas, advirtió que esa casa de estudios está pasando por una etapa muy difícil, con tendencia a agravarse, por la falta de una asignación presupuestaria acorde a las necesidades que presenta.

En medio de esta situación, la UC reinició este lunes actividades, con buena asistencia en las facultades donde se continúa el semestre o año de estudios. En varias escuelas se espera por inscripciones.

Rojas indicó que la rectora Jessy Divo, sostuvo un encuentro este lunes con las demás autoridades universitarias, y  se acordó establecer un cronograma de reuniones en las distintas facultades, para analizar la situación en cada dependencia.

El docente citó que a muchos profesores se les está presentando problemas para el traslado, porque hacer cambio de aceite a sus automóviles les representa una gran erogación de dinero, que no puede cubrir con su sueldo de universitario.

Sobre la deserción estudiantil y profesoral que presenta la UC, el vicerrector señaló que en la actualidad no se pueden hacer las mediciones, porque no todas las escuelas están activas. Las de odontología, medicina y derecho, se está por iniciar el proceso de inscripción.

La autoridad universitaria indicó que en términos generales, la afluencia a clases este lunes fue buena. Por ejemplo ingeniería, registró un 80 por ciento de asistencia. El resto de las facultades continúa con su proceso de reincorporación.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.