Foto cortesía de la Gobernación de Carabobo

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, visitó las comunidades afectadas por las lluvias del lunes en la jurisdicción del municipio Juan José Mora, donde prometió ayudar a cada familia afectada.

Acompañado por el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Ender Palencia, el Mandatario Regional inspeccionó las acciones de apoyo y atención integral a las familias afectadas por el desbordamiento del río Alpargatón, en el municipio Juan José Mora del litoral carabobeño, causado por las intensas precipitaciones caídas este lunes, y que habría ocasionado la pérdida total de enseres a un mil 67 personas agrupadas en más de 500 familias y 356 viviendas  afectadas.

Desde Alpargatón, y luego de realizar un recorrido casa por casa en los sectores 19 de Diciembre, El Mango, 5 de abril, Rancho Grande, La Granja, La Pedrera, La Luna, Caserío CDI y El Salado, entre otros, el Gobernador Rafael Lacava, anunció que este martes giró instrucciones para iniciar el censo exacto de familias afectadas para proceder a la reposición de los enseres perdidos a causa de las inundaciones y las lluvias “como no se veían desde hace 30 años en este sector”, afirmó.

El viceministro de prevención y seguridad ciudadana, Ender Palencia informó sobre la entrega y distribución de 500 colchones, 250 sábanas, 400 cobijas, 300 cajas de agua, aporte inicial en apoyo a los afectados.

Leer más sobre: Distribuirán 10 mil 900 cajas Clap a afectados por las lluvias en Morón

El gobernador hizo un llamado a los carabobeños, principalmente a quienes viven en las zonas cercanas a canales, quebradas embauladas y cabeceras de ríos, a no arrojar escombros, basura ni restos de tala, entre otros, para evitar la obstrucción de los mismos, hecho que acrecentó el desbordamiento de los cauces de agua en el litoral carabobeño, al dificultar el rápido drenaje de los mismos ante el elevado nivel de las lluvias caídas la madrugada de este lunes.

Anunció que en los próximos días será activada una nueva ruta de Transdrácula hacia Morón para apoyar igualmente a las comunidades de este sector “con transporte, con medicina, con vacunación a través de Insalud”.

Este dispositivo está integrado por más de 82 funcionarios del  Sistema Integrado de Protección y Administración de Desastres (Protección Civil), cuerpos de bomberos, Alcaldía de J.J.Mora, Secretarías de Desarrollo Social e Infraestructura, Insalud, Fundaniño y cuerpos policiales, activados para la atención de los afectados por las lluvias en el litoral carabobeño.

Prensa Gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.