Luisa Rodríguez Táriba. presidenta de Funcamama. (Foto archivo)

A 16 años de aniversario, arriba la Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama (Funcamama). Y como principal logro presenta la ampliación de sus servicios y, por tanto, de su capacidad de atención, con un balance positivo en la promoción de salud así como en la defensa de los derechos ciudadanos a una mejor calidad de vida.

Se trata de una ONG que le ha tocado, en esta etapa, enfrentar una variedad de retos y dificultades, propios de la situación país que vivimos, refiere Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama. «No ha sido fácil, pero no nos podemos permitir perder el aliento porque, precisamente, nuestra razón de ser es alentar a quienes acuden a nosotros”.

Acotó que para mantenerse y seguir adelante, Funcamama ha tenido que reinventarse y multiplicar alianzas con el objetivo de optimizar sus labores. Recordó que “cumplen un año en la nueva sede y destaca como novedades para este mes aniversario la incorporación de cirugía general, ecografía doppler y de exámenes de inmunohistoquímica, gracias a la alianza con la firma BioSoth Tec, así como la apertura del Club del Cuidador y la realización del Curso de Densitometría Osea.

El Club del Cuidador se inaugura el viernes 20 de julio, a las 9:00 am y se trata de un programa de formación y capacitación de cuidadores a cargo de la Lcda. Maritza Sifontes, quien instruirá, en este Primer Módulo, sobre “Cuidados en el hogar” (qué hacer en casos de emergencia, toma de signos vitales, administración de medicamentos, etc.) El club se reunirá cada quince días y la participación es gratuita. Los interesados deben postularse por el correo cuidador@funcamama.org

El Curso de Densitometría Ósea, en alianza con UCDIR,  está pautado para los días 13 y 20 de julio en el Salón de Uso Múltiples de Funcamama, destinado a profesionales, residentes y estudiantes de medicina e imagenología. Tienen como facilitadores al Dr. Jorge Cedeño, Endocrinólogo y Densitometrista y la profesora Frangy Flores, Directora de UCDIR.

La presidenta de Funcamama también recordó que está disposición del público en general el Servicio de Información y Asesoría en Medicamentos. Los interesados deben contactar el correo medicamentos@funcamama.org

Enlazados por la vida

También, anunció la Cena de Gala “Enlazados por la Vida”, en su primera edición, el sábado 28 de julio, en el hotel Hesperia. El evento tendrá como invitados especiales a Maite Delgado, el diseñador de modas Hugo Espina, Melissa Rausseo (modelo y animadora de TV), Alyz Henrich (modelo y ex reina de belleza), Prince Julio César, presidente del Miss Earth  Venezuela y las 24 candidatas del certamen.

Luisa Rodríguez Táriba expresó que dan gracias a la vida y a amigos, aliados, voluntarios y colaboradores; «porque nuestro trabajo es el resultado de la suma de voluntades y un esfuerzo sostenido, motivados por nuestro lema: Unidos Salvamos Vidas”.

Prensa Funcamama




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.