Desde el pasado 22 de febrero la población de Santa Elena de Uairén, al sur del estado Bolívar, ha sido escenario de militarizaciones en la zona y enfrentamientos.

La Guardia Nacional en ese momento tomó el aeropuerto, luego del ataque que se había registrado en la comunidad indígena de Kumaracapai del municipio Gran Sabana, que dejó a tres fallecidos y al menos 13 indígenas heridos.

Pero el 23 de febrero los enfrentamientos no cesaron y causaron la muerte de cinco personas más y elevaron la cifra de heridos a más de 40. El hecho se ocasionó cuando los habitantes de esta población apoyaban el ingreso de ayuda humanitaria desde Brasil y fueron reprimidos brutalmente por efectivos de la Guardia Nacional.

A un mes de los hechos violentos registrados no se ha realizado ninguna detención de las personas implicadas en estos hechos de violencia.

En este sentido la ONG defensora de los Derechos Humanos, Provea emitió un tweet en el que hacen responsables a la cadena de mando de Nicolás Maduro por estos hechos, reseñó Tal Cual.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.