Aumento de casos COVID-19 en Yagua impiden que entre en flexibilización
Johan Castañeda, alcalde del municipio Guacara / Foto: Cortesía

A pesar de que Carabobo entra en semana de flexibilización, de acuerdo al Plan 7 X 7 establecido por el Gobierno nacional, la parroquia Yagua del municipio Guacara continuará en restricción, porque hay por lo menos 80 casos sospechosos de COVID-19.

La decisión la tomó el alcalde de ese municipio Johan Castañeda, quien explicó que este lunes solo se permitió que abrieran los establecimientos comerciales dedicados a la venta de alimentos y medicinas.

En declaraciones a la emisora Unión Radio, Castañeda indicó que se deben tomar las medidas pertinentes en esta parroquia, para que no sigan aumentando los casos de COVID-19, pues además de los 80 casos sospechosos, ya han muerto algunas personas con la enfermedad.

Dos muertos por presunta COVID-19 en Yagua

Comentó que aunque todavía no se ha recibido los resultados de las pruebas PCR, y por lo tanto  no se puede dar como un hecho, en Yagua murieron dos personas, padre e hija, que tenían síntomas de haber contraído la enfermedad.

El alcalde indicó que dispuso que 120 efectivos policiales estén distribuidos en la parroquia, para vigilar que los ciudadanos no estén en la calle sin ninguna necesidad. Además, a partir de las 6:00 pm, no puede haber nadie en las calles.

Castañeda insistió en que estas medidas se aplican para evitar la propagación de le enfermedad, por lo que espera que la gente lo entienda.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.