Clases semipresenciales virtuales
Foto referencial EFE

No vamos a iniciar clases presenciales aún,  anunció Nicolás Maduro

“En el mundo, en todos los lugares donde abrieron las escuelas, liceos y universidades, los han tenido que cerrar nuevamente», agregó.

Si en Venezuela se hubiera mantenido el control de la pandemia tal como se venía llevando antes de la aparición de la variante P1 y P2 brasileña, la programación inicial hubiese podido realizarse. Pero las variantes cambiaron todos los planes, y su peligrosa amenaza obliga a actuar de inmediato.

No obstante, los mecanismos de prevención y protección continúan. La vacunación al personal educativo, maestros, maestras, docentes, obreros y personal de las comunidades, junto al personal sanitario y de salud, continúa aplicándose “y seguiremos al 100% del personal educativo y además de salud”.

“Así lo anuncio, por ahora no vamos a clases presenciales. Venezuela mantiene la situación de no clases presenciales, mantenemos el sistema educativo a través de teleclases, televisivas, por Internet y distintas videoconferencias”, reiteró.

Comentó que en las semanas de flexibilización de la fórmula 7+7, la metodología de la educación se hará con las asesorías pedagógicas con escuelas y liceos abiertos para establecer citas entre maestros, representantes, padres y alumnos.

“Será absolutamente segura, donde va el padre, el representante con el niño y el joven y tiene alguna interacción con maestros, intercambiar documentos,  tareas, conversan un rato, todo con medidas de bioseguridad”, ejemplificó.

“Así que no vamos a poder regresar a clases, no vamos a poder, por ahora, por lo menos en abril no vamos a poder por esa variante brasileña».

VTV




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.