COMPARTE


El complejo contempla una inversión de más de 200 millones de bolívares para su construcción. (Foto Archivo)

AVN

El Parlamento venezolano aprobó este martes un crédito adicional por 143 millones de bolívares al Ministerio para Agricultura y Tierras, los cuales serán otorgados a la empresa Cacao Oderí, filial de la Corporación Socialista del Cacao Venezolano, para la creación de plantas industriales y semindustriales del rubro en los estados Miranda, Sucre, Yaracuy y Zulia.

En tanto que el diputado Algensio Monasterios, informó que las obras para la inauguración del Complejo Agroindustrial Cacao del Alba, para el semielaborado del cacao y la producción del chocolate, en Carúpano, estado Sucre, presenta un avance de 65%.

“Esta planta va a tener una capacidad de 25.000 toneladas de cacao al año”, dijo. Asimismo destacó que en 2013 hubo un incremento de 21% en la producción del cacao, cifra que se verá igualmente favorecida con la creación del complejo.

El complejo, que contempla una inversión de más de 200 millones de bolívares para su construcción, contempla la participación de la empresa Oderí para la elaboración final de chocolate.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.