COMPARTE


Esto solucionará problemas de congestionamiento. (Foto Cortesía)

Con la intención de resolver problemas puntuales de transitabilidad en la ciudad, la Alcaldía de Valencia inició los trabajos de ampliación de la calle 169 de El Trigal entre las avenidas 90 Mañongo y avenida 1 en la parroquia San José, donde se construirán 130 metros de nueva vialidad.

Isanda Villegas, presidenta del Instituto de Vialidad de Valencia, destacó que esta es una obra que solucionará un grave problema de congestionamiento que se presenta en este punto en horas pico debido a lo angosto de la calle.

Dijo que las cuadrillas de la Alcaldía de Valencia están en este momento acometiendo el nuevo sistema de drenajes en esta vía, realizando las excavaciones y los respectivos movimientos de tierra para reubicar los servicios.

Con esta obra la calle 169 se convertirá en una avenida de 4 canales, esto permitirá un tránsito más fluido y un área peatonal adecuada para quienes circulan a diario por esta vía que divide a los municipio Valencia y Naguanagua.

Estos trabajos se ejecutan con recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) que ascienden a 3 millones 910 mil 916 bolívares, y comprenden la demolición de paredes perimetrales de 3 viviendas que estaban en parte del ejido municipal, excavación, relleno, construcción de drenajes, reubicación de servicios de electricidad, CANTV y semáforo, construcción de aceras, separador vial, asfaltado y demarcación.

Se tiene previsto que los trabajos se ejecuten en dos meses y medio aproximadamente, con la ampliación se agregará un canal adicional a la vía y enlace de la 169 con la avenida Pacífico, entre otras mejoras.

Prensa Alcaldía de Valencia



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.