COMPARTE


Hasta ahora no se fijó fecha para la aprobación de ese crédito adicional. (Foto Cortesía)

En una intervención ante la plenaria del Concejo Municipal, el director de Recursos Humanos de la alcaldía de Valencia, Iván López Caudeiron, recordó que solicitaron un crédito adicional para el pago de retroactivo de los aguinaldos, así como otras reivindicaciones, mismo que no ha sido aprobado por la cámara municipal.

Según una nota de prensa, López Caudeiron detalló que existen situaciones como deudas con el sector educación que se ha saldado, pues al llegar la nueva gestión se encontraron con compromisos atrasados desde el año 2011. Igualmente, aclaró que el llamado “Bono Navideño” que en los próximos días cancelará el ejecutivo municipal a sus trabajadores, no está previsto para los jubilados del sector educativo, debido a estipulaciones del contrato colectivo.

Ante los reclamos les dio la opción de introducir un recurso de interpretación ante la Sindicatura Municipal de esas clausulas para así gozar del beneficio.

Del mismo modo, aclaró que en el caso de las liquidaciones al personal cesante, también se han cancelado, y los que aún no se han hecho es por la falta de documentación de las personas afectadas.

En el tema de los reenganches afirmó que es un proceso gradual pues debe existir la presentación de pruebas y alegatos ante la Inspectoría del Trabajo, luego de una providencia de notificación, por lo que hasta la fecha solo 13 personas han cumplido con todos los requisitos y tienen la providencia para ser reenganchados. Se acordó que el próximo martes se haría la firma de esos contratos en la sede de la Inspectoría.

Ante esa intervención del director de RR.HH, los concejales de Valencia expresaron su intención de que se introduzcan diferentes créditos adicionales con detalles de su uso, para así aprobar los recursos, tanto para el diferencial de los aguinaldos, como pago de liquidaciones, bonos y reenganches. Hasta ahora no se fijó fecha para la aprobación de ese crédito adicional.

Prensa Alcaldía de Valencia



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.