COMPARTE


Los ancianos aspiran ser beneficiados con las pensiones del IVSS. (Foto José Alberto Ochoa))

Miembros de la Fundación Nacional Amigos de la Tercera Edad manifestaron pacíficamente en la plaza Santa Rosa, para pedir al presidente Nicolás Maduro, que publique un nuevo listado de beneficiados de la Misión En Amor Mayor, porque esto no se hace desde octubre del año pasado.

Raúl Goite, presidente de la fundación, dijo que en Carabobo al igual que en el resto de los estados del país, hay miles de personas mayores de 60 años esperando ser beneficiado por esta misión del Gobierno nacional, pero los listados no se publican.

Los ancianos se concentraron a un lado de la plaza, y acompañados de una gran pancarta, vociferaron consigna a favor de sus futuras pensiones. El grupo de manifestantes también solicitan al jefe de Estado, que autorice para que las personas que no tienen las cotizaciones completas para gozar de las pensiones del seguro social, puedan hacerlo.

Goite señaló que es necesario que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales elimine la solicitud de la planilla 14100, a aquellos ciudadanos que trabajaron en empresas ya desaparecidas o cuyos propietarios han muerto, por cuanto es muy difícil conseguir el documento. (BR)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.