COMPARTE


Entre los objetivos del encuentro figura la reflexión del papel que tiene la mujer. (Foto Archivo)

EFE

El II Encuentro de Ministras y Lideresas de Defensa arrancó este miércoles en Caracas con la presencia de 38 delegaciones de diferentes países del mundo para compartir experiencias acerca de la inclusión de la mujer en las Fuerzas Armadas y debatir sobre la integración de políticas de defensa.

“Es muy importante el tema de integración de nuestras políticas militares y no militares en el sector defensa, la inclusión de las mujeres en nuestras Fuerzas Armadas y también como garantía de paz”, señaló a periodistas la ministra de la Defensa venezolana, la almirante Carmen Meléndez.

Mélendez compartió con sus pares de Ecuador, María Fernanda Espinosa, y Nicaragua, Martha Ruiz Sevilla, entre otras autoridades del continente y el mundo.

También asistió el canciller de Venezuela, Elías Jaua, quien subrayó que la defensa en cada país “es hoy un bien púbico en la geopolítica mundial”.

Entre los objetivos del encuentro figura la reflexión del papel que tiene la mujer en políticas militares y la construcción de una cultura mundial de paz.

Este evento se extenderá hasta el jueves y cuenta con la participación de delegaciones de Albania, Alemania, Argentina, Barbados, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Dominica, Holanda, Ecuador, España, Francia, Guyana, Haití, Perú, Surinam, Italia, Jamaica, Kenia, México, Montenegro, Nicaragua y Noruega.

También asisten representantes de República Dominicana, Rusia, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Sudáfrica, San Cristóbal y Nieves, Suecia, Uruguay, Portugal, Trinidad y Tobago, Reino Unido y Canadá.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.