Gerardo Rangel Sánchez

Salir de sus casas es ahora una preocupación más para los habitantes de las parroquias Candelaria y Santa Rosa. El motivo: las invasiones en el sector. La inseguridad es insoportable, lamentó un comerciante de la avenida Michelena, una zona afectada por la constante ocupación ilegal de las casas y terrenos abandonados en la comunidad. “Sin techos” ocupan los inmuebles alegando que no tienen dinero para comprar una vivienda, pero a los días empiezan a construir paredes, comentó un vecino que por razones de seguridad no se identificó. 

El robo de vehículos en Santa Rosa aumentó considerablemente después de las ocupaciones en el sector. Habitantes  manifestaron que no pueden caminar por las calles tranquilos, porque son blancos  del hampa, los delincuentes se desplazan en motos para atracar a las personas. 

Los comerciantes han tomado medidas como reforzar las puertas y santamaría de sus locales para resguardar sus propiedades, lo mismo han hecho con paredes y techos para evitar los robos. Las autoridades no dan solución a este problema que sigue creciendo en estas populares parroquias. La impunidad ante hechos como estos alienta a alguna gente a seguir tomando los terrenos y casonas abandonadas. 

Residentes de ambas comunidades hicieron un llamado a los propietarios para que protejan o solucionen la situación de los inmuebles que mantienen abandonados. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.