COMPARTE


En la escuela Manuel Felipe Tovar aún se encontraban en la cola. (Foto Andrews Abreu)

Reporte: Dayrí Blanco | Luis Borrero | Beatriz Rojas
Redacción: Ena Jaimes

En un recorrido que realizó nuestro equipo reporteril por varios centros de votación en Carabobo constataron que a las 4:30 p.m aún se encontraban electores en las colas.

En la escuela Manuel Felipe Tovar que comparte centro con el colegio San Valentín había más de cien personas en la cola. Hay siete mil 628 electores inscritos en ese centro, según informó Sandra Calatrava, coordinadora por el CNE, hasta ahora han votado alrededor de mil 300 personas en este recinto.

En el Alfredo Colomine los presidentes de las dos mesas y funcionarios del Plan República comprobaron a las 4:15 de la tarde que no había electores en cola y cerraron el centro, pero 10 minutos más tarde comenzaron a llegar personas, se hizo un grupo de 15 aproximadamente sin embargo no pudieron votar pese a su insistencia y a la petición de quienes estaban adentro votando.

Mientras que en el colegio Nuestra Señora de Lourdes a las 5:00 p.m no habían cerrado. Habían cerca de 15 personas en cola esperando por entrar. En este centro votan 4 mil 500 y solo habían votado un poco más de 900 personas.

En San Diego en el liceo Hipólito Cisneros cerraron las puertas del centro aunque afuera todavía quedaban aproximadamente 20 personas esperando, sin embargo minutos después pudieron ejercer su derecho al voto.

La misma situación se presentó en la escuela Juan Austria de la Isabelica, pues los electores denunciaron que no los dejaron votar, pese a que la mesa 2 continuaba abierta. “Queremos votar, estamos en el trabajo”, denunció Norma Loaiza una de las afectadas.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.