COMPARTE


La represa requiere de una mejor atención. (Foto Luis A. Rosales)

JENNY SÁNCHEZ PETIT || jsanchez@el-carabobeno.com

Las autoridades del Ministerio de Ecosocialismo y Agua y de la Compañía Anónima Hidrológica del Centro (Hidrocentro), responsables de la repesa de Canoabo, desaprovecharon los meses de sequía para hacer una limpieza en el lugar.

Emilio Torrealba, presidente de la Fundación para el Desarrollo Integral de Canoabo (Fundacanoabo), indicó que debido al nulo programa de atención de las cuencas altas de los ríos que llenan el lugar, es mucho el sedimento que éstos arrastran, lo que ha generado que se vea disminuida la cantidad de agua que puede ser almacenada en el sitio y que cuando se producen temporadas de copiosas lluvias, el agua se desborde e inunde al sector La Sabana.

El también luchado social y ecologista indicó que los 21 consejos comunales que existen en la parroquia, así como la Comuna Simón Girán, están elaborando un documento que harán llegar al citado despacho ministerial, haciendo algunas recomendaciones, en virtud de que requieren que sus opiniones, como comunidad organizada y conocedores de la realidad donde viven, sean tomadas en cuenta.

En el documento exigen la recuperación de las cuencas altas de los ríos que proporcionan el líquido tanto a la repesa como a la comunidad de Canoabo. También solicitarán regularizar las actividades que se dan en la nacientes y cuencas de los ríos como la tala, quema, movimiento de tierra, cría de ganado, entre otros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.