COMPARTE


(Foto Cortesía)

En busca de establecer alianzas que permitan garantizar mayor seguridad a los estudiantes, autoridades regionales, municipales y universitarias sostuvieron un encuentro este lunes, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad José Antonio Páez (UJAP).

La alcaldesa del municipio San Diego, Rosa Brandonisio de Scarano, en compañía de Vicencio “Enzo” Scarano, director de Operaciones de la Alcaldía, aseguró que desde la jurisdicción se tiene la mayor disposición de colaborar en materia de seguridad.

“La seguridad de los estudiantes universitarios es tema prioritario para nosotros y daremos apoyo en la medida de lo posible, dadas nuestras limitaciones en materia de resguardo y patrullaje”, acotó la mandataria local.

Asimismo, la alcaldesa Rosa Brandonisio de Scarano dijo que esta reunión es en respuesta a peticiones que hicieran los estudiantes; además de representar el inicio de un trabajo en conjunto que permita garantizar mayor seguridad dentro de las instituciones universitarias.

Por su parte, Vicencio Enzo Scarano, director de Operaciones de la Alcaldía, indicó que las medidas de seguridad deben ir de la mano municipalidad-universidad, “es importante que inicialmente la casa de estudios garantice un control interno, y luego solo hacer frente a las situaciones que puedan presentarse en áreas externas”.

Scarano reiteró el compromiso que tiene la Alcaldía en materia de seguridad, no obstante, comentó que la Policía Municipal de San Diego se encuentra desmantelada en la parte automotor, lo que limita el trabajo en la zona.

Durante el encuentro además se contó con la participación del general (GNB) Arquímedes Jesús Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana, quien dijo estar complacido con este tipo de encuentros, pues se trabajará en beneficio de los estudiantes universitarios.

Vale acotar que durante la reunión además se contó con la presencia de la rectora de la UJAP, Marlene Robles, quien estuvo acompañada por la vicerrectora académica Ángela Fernández, y el secretario Octavio Criollo, además de decanos y directores generales. Mientras que por la Universidad Arturo Michelena (UAM), se contó con la asistencia del rector Carlos Herrera, y el director de Planta Física, Giovanni Nani.

Igualmente asistieron autoridades de la Policía Municipal de San Diego, puntualmente la comisionada Tibisay Pérez y Daniel Tablante, directora y subdirector, respectivamente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.