Se han perforado con éxito 80 agujeros. (Foto Eduardo Valencia)

Cristhopher Borrero

Los trabajos de excavación para la instalación de las bases de alumbrado en la autopista Valencia-Puerto Cabello iniciados el pasado lunes avanzan. El equipo técnico concentra su labor en las perforaciones de los espacios donde colocarán los postes, en la isla que separa ambos sentidos del corredor vial.

En tres días se ha logrado perforar con éxito unos 80 agujeros. En total son 980 postes los que colocarán, refirió un maquinista de la obra. Estimó que los trabajos en la vía podrían prolongarse por unos dos meses y medio. Se instalarán mil 960 luminarias y 23 transformadores según nota de prensa de la Gobernación de Carabobo.

Este miércoles pudimos constatar que los trabajos generaron un fuerte embotellamiento vial en el kilómetro 179. Los transeúntes molestos vociferaron insultos e improperios a la cuadrillas de obreros de la Gobernación. Los canales rápidos, en ambos sentidos, son ocupados para ejecutar la obra.

En menos de 15 minutos tres conductores manifestaron su descontento, por la obstrucción vial. ¿Por qué no trabajan de noche? y ¿Ahora si quieren trabajar?, fueron los comentarios más recurrentes de los transeúntes.

El tramo entre los kilómetros 177 y 178 ya está perforado. Según versiones de obreros, las labores de iluminación se extenderán hasta el peaje Taborda En Puerto Cabello. Se intervendrá un kilómetro de las defensas en concreto en los puentes. Las reparaciones incluirán sustitución de las señalizaciones y el desmalezamiento y limpieza de canales y cunetas.

El 28 de marzo pasado, el gobernador, Francisco Ameliach, anunció la inversión de 118 millones de bolívares para la restauración vial.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles 197 millones de bolívares para el mantenimiento, reparación y funcionamiento del sistema de alumbrado público de la autopista Valencia-Puerto Cabello, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.