COMPARTE


El vuelo a Miami tendrá una frecuencia de tres días a la semana. (Foto EFE)

AVN

El ministerio para el Transporte Acuático y Aéreo autorizó a la empresa Avior Airlines operar vuelos especiales a las ciudades de Guayaquil (Ecuador) y Miami (Estados Unidos), durante la temporada de vacaciones escolares 2014.

De acuerdo con un boletín de prensa, la aprobación se realizó bajo previa evaluación del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), entre adscrito al Ministerio para Transporte Aéreo y Acuático. Las rutas partirán desde la ciudad de Barcelona, capital del oriental estado de Anzoátegui.

Las rutas ida y vuelta hacia la referida ciudad ecuatoriana, que inician este 12 de julio, tendrán una frecuencia de tres vuelos semanales, los días martes, jueves y sábado, operados con un avión Boeing 737-400 con capacidad para 144 pasajeros por vuelo, con una movilización semanal estimada de 864 personas adicionales a ese destino.

Mientras que la ruta, Barcelona – Miami – Barcelona, tendrá igualmente una frecuencia de tres vuelos semanales, los días lunes, miércoles y sábado en la noche, lo que permitirá movilizar 864 personas adicionales hacia ese destino estadounidense.

Graterol ratificó el compromiso del Gobierno del presidente Nicolás Maduro con el pueblo venezolano, que en esta temporada tendrá mayor capacidad de viajar hacia destinos nacionales e internacionales.

“Contamos con una excelente infraestructura aeroportuaria y con el personal capacitado, reconocido por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI)”, destacó el ministro.

Asimismo, recordó que el INAC evalúa la puntualidad y desempeño de cada aerolínea para así autorizar los vuelos adicionales que se implementarán durante el asueto vacacional.

“Es por ello que felicitamos a la empresa Avior que una vez más cree en el país y ofrece a los usuarios la posibilidad de volar rutas con vuelos no convencionales”, agregó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.