COMPARTE


Las puertas abrirán a las 12. (Foto EFE)

EFE

El público previsto para la final del Mundial Brasil 2014 el domingo entre Argentina y Alemania, entre 74.300 y 74.738 espectadores, aún no garantiza la total capacidad del estadio Maracaná de Río de Janeiro, informó este sábado la FIFA.

El Maracaná ha sido escenario hasta ahora de seis partidos del Mundial y en ninguno ha registrado lleno total. El partido con mayor público hasta ahora en este templo del fútbol fue el Argentina-Bosnia, que atrajo a 74.738 espectadores, y el de menor fue el Ecuador-Francia, con 73.749.

La dificultad de la FIFA en señalar el número de espectadores que podrá acudir mañana a la final del Mundial obedece no a la falta de demanda por entradas, que están agotadas y son revendidas a precios exorbitantes, sino a que muchos aficionados aún no fueron a las taquillas a retirar las suyas.

De acuerdo con la entidad, inicialmente 4.066 alemanes y 4.461 argentinos garantizaron entradas para la final en el portal de ventas destinado a hinchas según su nacionalidad.

Esos números pueden ser mayores debido a que otros sistemas de ventas permitían la compra de las entradas sin necesariamente declararse seguidor de una selección. El número de brasileños con boletos llega a 13.000 si se tiene en cuenta a los que reservaron las entradas exclusivas para los anfitriones.

A las aficiones se sumarán 1.582 personas que tienen puestos garantizados en los sectores exclusivos del Maracaná, entre los cuales una decena de jefes de Estado, y unos 2.500 periodistas con credencial y derecho a estar en la tribuna de prensa.

La FIFA informó igualmente de que las puertas del Maracaná serán abiertas el domingo a las 12:00 hora local, cuatro horas antes del comienzo del partido, para facilitar la llegada de los aficionados al estadio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.