COMPARTE


La ausencia de asfaltado, además de maleza, electrodomésticos en mal estado y desperdicios, son parte del panorama. (Foto José López)

Xulamy Fernández L. || xfernandez@el-carabobeno.com

La gran acumulación de desperdicios además de huecos en la vía que conduce a playa Huequito, es un problema que ha sido denunciado hasta la saciedad por prestadores de servicio turístico en el sitio y residentes de zonas aledañas.

Alejandra Bastidas, habitante afectada, manifestó que el abandono del lugar ha hecho que aumente la contaminación en el sitio. La basura que se encuentra a lo largo y ancho del trayecto, es consecuencia de la ausencia del aseo urbano.

Desde hace años este lugar permanece en la inmundicia. Como nadie se ocupa de limpiar el camino, la presencia de neumáticos, palos, maleza, electrodomésticos en mal estado y animales muertos, es parte del panorama, indicó la declarante.

Bastidas precisó que en el sitio, sobre todo en horas nocturnas, obreros a bordo de un camión tipo pick-up van y lanzan basura en el lugar. Esta contrariedad se ha denunciado ante las autoridades del Instituto Autónomo Municipal para el Ambiente (Iamproam), pero hasta la fecha la respuesta es el silencio, relató.

La maleza crece de forma desbordante y como en el lugar no hay alumbrado público, ha sido una situación bien aprovechada por la delincuencia que opera en el lugar. Visitantes han denunciado en reiteradas ocasiones que son víctimas del hampa cuando van de retorno a sus hogares, pues los delincuentes se esconden en el monte, aseveró Bastidas.

La dama dijo que es frecuente que en el sitio aparezcan automóviles abandonados y motos picadas. Agregó que hace alrededor de tres años localizaron en el lugar el cuerpo sin vida de una mujer, quien fue asesinada y aparentemente lanzaron su humanidad en el sitio con el fin de esconderla.

Bastidas subrayó que el turismo ha sido un tema que han abordado las autoridades municipales con la intención de convertir el municipio porteño en una referencia internacional en esta materia, por ello precisó que este objetivo no se puede lograr si no hay seguridad y balnearios que cumplan con las condiciones mínimas de limpieza.

La entrada a Playa Huequito da pena

Para la señora Nélida Pérez, comerciante de productos del mar, destacó que la entrada al concurrido balneario porteño da pena porque se ha convertido en un botadero improvisado de basura.

Al pasar por el sitio debes taparte la nariz para evitar inhalar el hedor que emanan los desperdicios. Es una verdadera vergüenza que la vía a una playa tan visitada esté en tan malas condiciones, destacó.

La comerciante detalló que las autoridades ni siquiera han hecho las gestiones necesarias para que se realicen labores de asfaltado. Los conductores deben sortear para no caer en las enormes zanjas que hay en la vía. Agregó que cuando llueve es peor, porque no se logra observar el tamaño de los huecos por la presencia del agua.

Pérez extendió un llamado al alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, para que meta el ojo en playa Huequito y de una vez por todas se decida a cambiarle la cara a la vía que conduce al popular balneario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.