COMPARTE


Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta. (Foto Archivo)

La oposición venezolana debe trazarse como principal objetivo en común la renovación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral, afirmó este miércoles el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde.

“A los que piensan en las elecciones parlamentarias del próximo año, a todos les digo, hay que cambiar al árbitro electoral. Eso debería ser un punto de encuentro y nos debe unificar”, dijo el alcalde en el programa de Sheina Chang y Gustavo Gómez transmitido por Unión Radio.

Para Blyde la Asamblea Nacional avanza de forma “muy lenta” en la discusión de las nuevas autoridades del CNE, y además, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) manifestó que los rectores salientes del CNE continuarán en sus cargos hasta tanto las bancadas políticas en el Poder Legislativo logren el consenso para estas designaciones.

Blyde indicó que los factores que integran la Mesa de la Unidad (MUD) tienen que conseguir puntos de coincidencia y superar las diferencias que existen. “Hay que lavar muchos trapos dentro de casa con absoluta sinceridad y después se reacomodan las cosas que fallen dentro de la MUD”, sentenció el Alcalde al tiempo que reiteró su llamado a la reunificación de la Alternativa Democrática.

Aseguró que la grave situación que vive el país está llevando a que tendencias dentro del Psuv estén pidiendo cambios en las políticas económicas que implementa el Gobierno nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.