COMPARTE


El deportista fue condenado por provocar un incendio en su casa en 2011. (Foto Cortesía)

AFP

El exdefensa brasileño del Bayern Múnich “Breno” llegó este jueves a Sao Paulo tras pasar más de dos años en una cárcel de Múnich por haber provocado un incendio en su propia casa en 2011, según informó el sitio especializado GloboEsporte.

“Vuelvo a Brasil con la cabeza alta y me lo tomo como un nuevo comienzo de mi carrera”, afirmó Breno tras su llegada a Sao Paulo, en declaraciones al portal de deportes de Globo.

El futbolista de 25 años fue sentenciado a tres años y nueve meses de prisión en julio de 2012 tras iniciar un incendio en su lujosa casa de Múnich en septiembre de 2011. Los daños originados por el incidente se tasaron en alrededor de 1,25 millones de dólares.

Su pena de prisión fue suspendida por un tribunal alemán la pasada semana por buen comportamiento y se le concedió hasta el 20 de diciembre para abandonar Alemania. Breno no podrá regresar, sin embargo, al país europeo hasta dentro de por lo menos tres años.

El Sao Paulo, club que les descubrió en 2007 y de donde salió con 18 años rumbo a Alemania, le ayuda económicamente desde diciembre de 2012 y ya anunció su intención de recuperarle para la próxima temporada.

El ‘tricolor’ pasa una asignación mensual a Breno de alrededor de 9.000 reales (unos 3.300 dólares al mes).

“Desde que tuvo dificultades personales, el Sao Paulo se ofreció para colaborar con su familia en la manutención. Él vuelve al club. Estamos discutiendo su proceso de readaptación a Brasil y a un equipo competitivo como el nuestro. No hay una fecha definida porque él tiene necesidades especiales”, explicó el director de fútbol del club, Gustavo Vieira, a un programa de la televisión local.

Desde agosto de 2013, Breno se encontraba en régimen de prisión semiabierta y ha estado trabajando por las mañanas como entrenador de un equipo de las categorías inferiores del Bayern. Antes cumplió 13 meses de su pena en prisión.

Breno llegó al equipo bávaro en 2008 procedente del Sao Paulo por 12 millones de euros (15 millones de dólares). Después de jugar con regularidad, sufrió una lesión en la rodilla en marzo de 2010, cuando estaba cedido en el Nuremberg, lo que le provocó una depresión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.