Miguel Cabrera bateó .400 en la semana. (Foto AP)

Antonio Ojeda || aojeda@el-carabobeno.com

Las aguas han regresado a su cauce durante el mes de junio. Miguel Cabrera está mostrando su mejor forma con el madero y por ello se alzó por segunda semana consecutiva como el mejor criollo en el beisbol de las Grandes Ligas.

Cabrera, quien en el mes de junio sigue destrozando la pelota con un promedio de .383, no ha bajado el ritmo al cosechar en los últimos siete días un robusto average de .400 para ser el segundo mejor entre los criollos.

Solo lo superó durante el último lapso el camarero de los Reales de Kansas City Omar Infante, quien ligó para .407.

El “Tigre de Aragua y de Detroit” sigue demostrando que está completamente sano al despachar su 15to cuadrangular de la zafra, además de impulsar a seis compañeros para llegar a 51 en la temporada, colíder en ese departamento.

Por su parte, Infante respondió a los electores que lo colocaron como el segunda base titular para el “Juego de Estrellas”. El oriental aparte de su buen promedio anotó ocho carreras y logró soltar tres dobletes para comenzar a levantar su promedio.

Otro del conjunto “monárquico” que brilló en los últimos siete días fue el torpedero Alcides Escobar. El nativo de La Sabana se fue de 28-11 para conseguir promedio de .393. de esos 11 imparables tres fueron extrabases, dos dobles y un triple, además de fletar ocho y anotar tres más.

Por último, Gerardo Parra sigue aprovechando todo el tiempo de juego que está recibiendo por parte de los Cerveceros de Milwaukee. El patrullero respondió durante este periplo con promedio de .379, soltando por de dobles y estafándose trió de almohadillas para la causa “lupulosa”.

Escopeteros estuvieron intratables

En lo que respecta a los lanzadores. El cuerpo de abridores criollos se lució en la lomita, al punto de que hasta cuatro lograron sumar victorias.

El más destacado de todos fue Aníbal Sánchez, quien está demostrando que su mal inicio de temporada ya es cuestión del pasado. El diestro de los Tigres de Detroit brilló en sus dos presentaciones para conseguir mara de 2-0 en la semana que recién finalizó.

Ante los Rojos de Cincinnati trabajó la ruta completa para conseguir su primera blanqueada desde 2013, y cerró la semana con siete entradas de tres carreras ante los Yanquis de Nueva York.

Otro que sumó un par de victorias en igual número de presentaciones fue Williams Pérez. El novato de los Bravos de Atlanta se sigue consolidando en la rotación del equipo “hachero” con cada apertura.

En su primer inicio de la semana dominó a los Medias Rojas de Boston con seis entradas en blanco para luego redondear la semana con sorteando adversidades ante los Mets de Nueva York para conseguir un nuevo lauro.

Quien logró levantarse después de la peor apertura de su carrera fue el “Rey Félix” Hernández. El “As” de la rotación de los Marineros de Seattle superó a los Gigantes de San Francisco con una labor de ocho entradas en blanco para legar a 10 lauros en la 2015.

Cierra el ciclo de abridores Eduardo Rodríguez. El siniestro también se repuso de una mala salida para regresar al camino de las victorias ante los Reales de Kansas City en duelo criollo contra Yohan Pino con poco más de seis entradas de labor donde solo toleró una carrera para colocar su registro este año en 3-1.

En ese compromiso Pino cargó con la derrota.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.