COMPARTE


La captahuellas permite verificar que la identidad que muestra el pasaporte. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Eliezmar Cordero

El jefe de Migración Valencia, Luis Sandoval, indicó que ya está listo el proyecto de la automatización de captahuellas para el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia. Posiblemente el sistema comenzaría a funcionar el 10 de septiembre.

El mecanismo de captahuellas se implementó como plan piloto en Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía y posteriormente se estará estableciendo en los demás aeropuertos del país como el Jacinto Lara en Barquisimeto, Santiago Mariño en Porlamar y La Chinita en Maracaibo.

El sistema de captahuellas permite verificar que la identidad que muestra el pasaporte es la correcta, ya que anteriormente se encontraron algunos falsificados, precisó el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, durante entrevista con VTV. Indicó además que brinda mayor seguridad de Estado.

Dugarte explicó que con la implementación del lector de huellas se eliminaría la tarjeta migratoria, lo que brindará mayor comodidad al viajero que ya no tendrá que llenar la tarjeta al salir o llegar, porque el sistema lee el boarding pass. Agregó que este nuevo mecanismo garantiza mayor fluidez a la hora de tomar el avión, pues la verificación en la captahuellas tarda menos de un minuto.

Con información de El Nacional



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.