COMPARTE


Con múltiples protestas se ha exigido la entrega de papel. (Foto Archivo / Andrews Abreu)

Representantes de distintos sectores enviaron una misiva a Ameliach para que desarrolle acciones en beneficio de sus cogobernados

Alfredo Fermín || afermin@el-carabobeno.com

Personalidades de Carabobo dirigieron una carta al gobernador Francisco Ameliach, solicitándole una reunión urgente para tratar el posible cierre del diario El Carabobeño, como consecuencia de la negación del Gobierno nacional a venderle papel para sus impresiones diarias.

Solicitamos de usted sus buenos oficios para gestionar ante el Complejo Editorial Alfredo Maneiro, las bobinas necesarias, en cantidad y regularidad, para garantizar el buen funcionamiento de este rotativo, dice la comunicación entregada a Gustavo Pulido, secretario general de gobierno, por la junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas, cuya secretaria general es María Torres.

La carta está suscrita por Reinaldo Del Prette, arzobispo de Valencia; Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo; Damiano Del Vescovo, presidente de Fedecámaras; María Torres, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas; Gustavo Sosa Izaguirre, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia; Salomón Muci, presidente de la Cámara Inmobiliaria; Glenys Figueroa, presidente de la Asociación de Ejecutivos de Carabobo; Andrés Eloy Blanco, secretario general del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela; Nelson Riedi, presidente Colegio de Abogados; Franklin López, presidente del Bloque Gremial y Subdelia Páez de Sevilla, presidenta de la Sociedad Amigos de Valencia

La grave situación que confronta El Carabobeño motiva esta misiva. El cese inminente de la circulación de este diario, con más de 81 años de tradición en Carabobo, obliga a tomar acciones en concreto, dice la comunicación en la cual se plantea al gobernador Ameliach que sería una acción que él, como valenciano conocedor de la historia del estado, desarrollaría en beneficio de sus cogobernados, quienes valoran la amplitud y el respeto a la pluralidad de ideas

Sabemos que en sus manos está la solución a este tema. Pedimos, por lo tanto, su mediación en beneficio del pueblo al que gobierna y por ende de los miles de lectores de este impreso. En representación de nuestras instituciones, le solicitamos una reunión urgente para analizar este tema de tanta trascendencia para los carabobeños, expresan las personalidades que suscriben la carta.

Gremios estudiantiles y consejos comunales del sur de Valencia han dirigido comunicaciones al gobernador Francisco Ameliach solicitando un pronunciamiento ante el inminente cierre del diario más importante y antiguo del centro del país. Hasta el momento no han tenido respuesta del Ejecutivo regional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.