COMPARTE


(Foto Cortesía)

El Carabobo Fútbol Club enfrentará a Trujillanos FC en el José Alberto Pérez de Valera, rival que lo sacó de la Copa Venezuela y que ahora lo volverá a retar en un duelo correspondiente a la penúltima jornada del Torneo Apertura 2014.

El granate sufrió un duro golpe al caer en el último duelo en el que se vieron las caras los carabobeños y los aurimarrones, cuando chocaron en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia por el duelo de vuelta en correspondencia con la Semifinal de la Copa Venezuela y que finalizó con empate a uno en el marcador global, resultado que le permitió a Trujillanos FC avanzar a la final del certamen y dejar al cuadro industrial sin aspiraciones al título copero.

Tras la eliminación, la Vinotinto Regional cayó 4-1 en Puerto Ordaz ante Mineros, no obstante, recuperó la confianza en la reciente jornada de la Liga Movistar al darle la vuelta a la pizarra e imponerse 3-1 sobre Metropolitanos FC ante su afición.

Por otro lado, el cuadro dirigido por Horacio Matuszyczk no pasa por el mejor de sus momentos en la campaña, pues les tocó ser espectadores de como Deportivo La Guaira levantó la Copa Venezuela tras caer en Valera, ante los litoralenses, por la tanda de penales. Previamente perdió el liderato del Apertura, al tropezar (2-0) en la fecha 15 ante Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz.

Los de Trujillo ya no dependen de sí mismos para titularse, necesitarán sumar de a tres puntos y ligar a un tropiezo de Deportivo La Guaira frente al Zulia FC para buscar adueñarse del torneo, en un cierre de semestre que podría ser de fotografía o definirse en esta jornada 16, ya que se encuentran segundos con 30 unidades mientras que el cuadro que hace vida en la capital posee una unidad más.

Los comandados por Jhonny Ferreira no les pondrán la tarea fácil a los recientes subcampeones de Copa, pues quieren terminar el certamen con la mayor cantidad de puntos y para ello saldrán a buscar la victoria en el José Alberto Pérez de Valera. El cuadro industrial suma 21 unidades y se ubica décimo en la tabla, sin embargo, está a cuatro puntos de la cuarta casilla que ocupa el Aragua FC.

“Estamos contentos porque recuperamos el ánimo, veníamos de una derrota que no merecíamos pero pagamos caro los errores que cometimos en Puerto Ordaz. Quedan dos fechas y hay que terminar de la mejor manera, soy partidario de que quizás no estamos peleando el torneo, pero quedan estos dos partidos por el saber lo que se pueda lograr el próximo semestre”, comentó de entrada Edwin Peraza, zaguero central del combinado vinotinto.

El Carabobo FC enfrentará a un oponente que lo dejó a las puertas de la final de Copa Venezuela, sin embargo, para los granates “este será un partido más y queda tomarlo con la mayor seriedad del caso”, pero a la vez señalan que tiene la condicionante de que “será como una final porque nos sacaron de la Copa Venezuela y es un equipo fuerte que pocos le han ganado en Valera”.

Explican que no renunciarán a la filosofía de juego que mantienen pues “el profesor (Jhonny Ferreira) siempre nos dice que cada partido es una final, no importa el rival que esté al frente; nosotros tomamos ese consejo como que tenemos que ser jugadores ganadores y esa es la mentalidad que tenemos, ganar, ganar y ganar, no nos sirve el empate ni la derrota”.

En cuanto al contendiente al que ya enfrentaron en par de ocasiones en el actual semestre, Peraza indicó que “es un equipo mañoso con jugadores muy interesantes como (James) Cabezas que está peleando en la tabla de goleadores y tiene jugadores de experiencia como (Edixon) Cuevas, el capitán. Tenemos que enfrentar este duelo con madurez, sacarnos los partidos que quedaron atrás y pensar en los que nos quedan, para así terminar bien e irnos a las casa con la victoria”.

De igual forma, los carabobeños visitarán una sede en la que no es sencillo vencer y por ello se le conoce como el “Cementerio de Gigantes”, no obstante, el elenco granate pasó la prueba en el José Alberto Pérez, tras marcharse con un empate a cero en el duelo de ida correspondiente a la Semifinal de Copa, ahora deberá repetir la fórmula en defensa y lograr concretar en el arco rival.

“Será difícil por la hora en la que vamos a jugar, un horario complicado por el sol, hay veces que está nublado pero la temperatura no nos ayuda, sin embargo nosotros estamos preparados para eso, tenemos que afrontarlo con la seriedad del caso y así sacar los tres puntos en Valera que es lo queremos”, acotó el joven defensor.

Para finalizar habló sobre la mentalidad del grupo en el cierre de la presente zafra y manifestó que “el equipo anda metido, concentrado, trabaja al máximo, se entrenan bien todos y esto nos sirve para enfrentar el Clausura con mayor madurez tras disputar este torneo que fue muy lindo y así poder lograr los objetivos que no logramos en este semestre”.

Prensa Carabobo FC



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.