COMPARTE


Márquez alertó que 68 de cada 100 personas podrían infectarse. (Foto Archivo)

ADRIAN JIMENO

La tercera entidad con más casos de chikungunya es Carabobo, luego de Aragua y Distrito Capital respectivamente, señaló la doctora Blanca Márquez, desde el foro sobre el virus realizado en el Decanato de Medicina de la Universidad Central de Venezuela.

Márquez alertó que 68 de cada 100 personas podrían infectarse si no se toman las medidas sanitarias adecuadas. “Cada semana el número de casos de chikungunya aumenta entre 45% y 50%”.

La doctora acotó que todos pueden ser susceptible de padecer la enfermedad. “Este virus es prácticamente nuevo en el país, el sistema inmunológico de los venezolanos no está familiarizado con el virus y no ha desarrollado las defensas para combatirlo”, informó la especialista en epidemiología. Señaló que por ahora el 48% de los casos se presentan en personas de 20 a 39 años, pero que en un periodo de tiempo los más jóvenes y niños serán los más afectados. “El 67% se ha presentado en mujeres y el 33% restante en hombres”.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.