COMPARTE


Entre los avalistas de esta campaña está el ex jefe de Estado bielorruso Stanislav Shushkévich. (Foto Archivo)

EFE

El Centro de Estudios Analíticos de Latinoamérica (Casla), un instituto asesor del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Checa, ha lanzado una campaña internacional para apoyar la liberación del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado desde febrero.

La campaña, según declararon hoy a Efe en la capital checa fuentes de Casla, “durará todo el 2015 y buscará movilizar a los legisladores del Parlamento Europeo”.

Este centro ha propuesto a López como candidato al prestigioso premio Martin Ennals para los Defensores de los Derechos Humanos “por su trabajo a favor de la democracia y su lucha pacífica”, según esas fuentes.

En la campaña a favor del dirigente opositor encarcelado el instituto contará con los servicios de la abogada venezolana Tamara Sujú, que recibió en noviembre asilo político en el país centroeuropeo.

“Hemos tomado esta decisión con los directivos del instituto Casla porque tememos por su integridad física y su vida. Recurriremos a todas las instancias posibles en Europa para informar de los abusos a los que está siendo sometido uno los más grandes luchadores por los derechos de los venezolanos”, dijo Sujú en un comunicado.

Entre los avalistas de esta campaña está el ex jefe de Estado bielorruso Stanislav Shushkévich, uno de los tres líderes firmantes de la disolución pacífica de la URSS, junto al ruso Borís Yeltsin y el Ucraniano Leonid Kravchuk.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.