COMPARTE


El Parque Zoológico Las Delicias está cerrado. (Foto Archivo/César Pérez)

Luis Alejandro Borrero || lborrero@el-carabobeno.com

Dedos pequeños se metían entre la reja. Sujetaban el metal desde afuera. La mirada inocente del hijo de Rafael Nieves se tuvo que conformar con ver pocos animales desde afuera. La ida dominical que planeó la familia quedó suspendida, como la de muchos.

El Parque Zoológico Las Delicias está cerrado. La medida es indefinida, informó una fuente en exclusiva. Desde el pasado jueves, el recinto de cinco hectáreas, a seis kilómetros al norte de Maracay, cerró sus puertas al público.

Las causas del cierre no han sido precisadas oficialmente. La fuente, cuya identidad fue protegida, aseveró que la orden ejecutiva no fue producto de una protesta de trabajadores. La administración tomó la decisión. Problemas internos obligaron al cierre.

No hay seguridad para quienes visitan el primer zoológico de Venezuela. Hace pocos días se registraron unos dos asaltos dentro del parque. Las personas habrían sido interceptadas cerca de exhibiciones de animales. Les quitaron sus pertenencias.

Fallas en la alimentación

Otra causa es el estado de la comida. Una falla eléctrica dañó las cavas refrigerantes. Al no tener los especímenes bien alimentados, sino con lo estrictamente necesario; la junta directiva decidió cerrar. Así no se puede dar la bienvenida al público.

Los pollos y la carne de res están siendo trasladados para evitar que se dañen. Organismos gubernamentales como Alimentos Aragua Socialista, Alas, está prestando su apoyo. No hay personal suficiente para hacer el traslado y atender al público simultáneamente.

Lo que dicen en la puerta es preciso. El personal le reitera a los visitantes que el Zoológico Las Delicias no estará abierto. ¿Hasta cuándo? Preguntan los padres, con niños entusiasmados tomados de la mano. No sabemos, responden los cuidadores, hasta nuevo aviso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.