COMPARTE


(Foto El Carabobeño)

EFE

El Tobacco Road, el bar más antiguo de la ciudad estadounidense Miami, que abrió sus puertas en 1912, cerrará el próximo 25 de octubre debido a la expansión urbanística del centro de la ciudad, informaron sus responsables.

El local, que superó 13 años de “Ley seca”, no podrá escapar de los intereses económicos en la zona, una de las de mayor crecimiento inmobiliario de Miami, informaron hoy medios locales.

A escasos metros de su ubicación se construye el Brickell CityCentre, un complejo de unos cinco millones de metros cuadrados que albergará un centro comercial, un hotel, tiendas, oficinas y dos edificios de apartamentos, entre otras cosas, lo que dificultará el acceso al bar.

“Los planes eran permanecer abiertos el mayor tiempo posible, pero con la construcción (del complejo) es difícil llegar al Tobacco Road. Eso hace que sea difícil para los clientes y que sea difícil compensar la pérdida de ingresos cuando se sirven cervezas de dos dólares”, dijo el responsable de mercadotecnia del local, James Goll, al Miami New Times.

El local en el que está el bar cambió de manos hace varios años y los dueños del Tobacco Road ya contaban con que esta situación tendría que llegar antes o después.

Su intención es buscar otro local cercano y recaudar los suficiente para poder trasladar el neón que da la bienvenida a los clientes, así como la barra del bar y parte de su sala, donde hay conciertos y muestras de arte.

Por las mesas del Tobacco Road han pasado figuras como John Lee Hooker y Dr. John, y existe la leyenda de que el propio Al Capone, uno de los gángsters estadounidenses más famosos, hacía negocios en este local y que sus compinches utilizaban para escapar de las redadas de la policía una puerta lateral que comunicaba secretamente con un edificio anejo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.