COMPARTE


la vía será cerrada durante esos tres días. (Foto Archivo/El Carabobeño)

AVN

A la carretera Local 6, que conecta a Maracay con la población de Choroní, en el estado Aragua, se le realizará obras de rehabilitación profundas entre el martes 2 y jueves 4 de septiembre, labores que requieren el cierre de la vía por esos tres días, refiere una nota de prensa.

Los trabajos comprenderán remoción, estabilización, drenaje y reconstrucción de la calzada. También abarcará una intervención profunda de la carretera y los terrenos circundantes, que son inestables, informó la directora del Ministerio para Transporte Terrestre en Aragua, Llaniberth Maita.

En ese sentido, mencionó que ya se han hecho trabajos de rehabilitación, desde hace más de cuatro semanas, “pero ahora es necesario el cierre debido a que se efectuarán detonaciones controladas”, dijo Maita, al tiempo en que señaló que con anterioridad fueron notificados los 40.000 habitantes de Choroní, tras las asambleas realizadas.

“El trabajo más importante que vamos a realizar consiste en unas detonaciones que tienen por objetivo acelerar el proceso de descomposición del cerro para hacer otras actividades posteriores y que quede estabilizado el talud”, explicó.

Para la recuperación de la calzada de la carretera se utilizará concreto especial de mayor resistencia y velocidad de endurecimiento, que se prepara especialmente para enfrentar las condiciones de esta zona montañosa. También se realizará bacheo en un tramo de 300 metros a la altura del kilómetro 11 de la vía.

Los trabajos a realizar fueron determinados mediante estudios geológicos efectuados por el Ministerio para Transporte Terrestre.

“La intervención es necesaria por cuanto estos estudios indican que cada año, con las lluvias el terreno se hace menos estable y a la larga, pudieran presentarse situaciones similares al alud que forzó al cierre de la vía hacia Ocumare de la Costa en agosto de 2011”, añade la nota del ente ministerial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.