Manuel Barreto. (Foto Fernando Aguirre)

Para el sociólogo Manuel Barreto, El Carabobeño es un icono de la ciudad por que si deja de circular, es como si tumbaran el Monolito de la plaza Bolívar. “Si nos acostumbramos a que nos quiten estas cosas, perderemos el respeto de las generaciones que vienen y de nuestros padres, porque no supimos salvaguardar nuestro patrimonio”.

Barreto, columnista de este diario, recordó con nostalgia que El Carabobeño es el compañero de las familias valencianas desde tempranas horas de la mañana, por lo cual el olor de su tinta fresca, la sobriedad de su formato y de sus informaciones se asocian con el café o el café con leche del desayuno, antes de ir al trabajo o a la escuela.

A El Carabobeño hay que defenderlo como a nuestra propia casa a la hora de una invasión, porque está asociado a nuestros primeros recuerdos y sentimientos, expuso. “Su desaparición sería una condena a que nos quedemos sin memoria”. (AF)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.