Tania Sarabia y Claudio Nazoa amenizaron la inauguración del Centro Cultural Tadjú. (Foto Carlos Andrés Pérez)

Luisa Quintero

La cultura vista como un gran salvavidas para rescatar a los ciudadanos de los problemas socio-económicos que enfrenta el país, es una de las principales creencias que mantiene el humorista Claudio Nazoa, quien expuso su postura durante la inauguración del Centro Cultural Tadjú.

Para Nazoa, la principal motivación para apoyar este proyecto cultural, fue ver la cara de felicidad de las personas por contar con un espacio para un disfrute distinto ligado a cualquier tipo de artes. A pesar de no conocer a los creadores de esta iniciativa al conocer la pasión por las artes de sus fundadores.

El Centro Cultural Tadjú, inaugurado recientemente con un homenaje al escritor José Ignacio Cabrujas, nació por la necesidad de contar con un espacio para el disfrute de tertulias y divertimento a través del pensamiento artístico y filosófico para todos los valencianos, destacó su creador Jesús Ignacio Cardozo.

La velada inaugural contó con la bendición del presbítero Pedro de Freitas. Estuvo amenizada por las anécdotas del humorista Claudio Nazoa y la actriz Tania Sarabia, quienes arrancaron carcajadas al público al contar sus inicios en la profesión, además de ciertos eventos que fueron importantes durante su carrera artística. Durante el brindis, los asistentes se deleitaron con diversas canciones al ritmo de un solo de jazz de Carlos Torres.

La actriz Tania Sarabia contó que uno de sus sueños es la creación de centros culturales en todo el país, que merezcan el apoyo de todos los estratos sin obtener mayor retribución que el disfrute cultural. Es importante que la juventud se recree, conozca y se informe para que sean mejores venezolanos.

Aportar un granito de arena para que las personas se cultiven y se transformen mejores ciudadanos con la cultura y cualquier expresión artística, es una de las finalidades que debe buscar cualquier ser humano según Sarabia. Espera que estas iniciativas creadas por la sociedad civil florezcan y se multipliquen en Valencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.