COMPARTE

Osmilange Mosqueda

Luego de la intervención en la Asamblea Nacional de Ylidio Abreu, diputado por el circuito 1 de Carabobo, donde planteó el problema  hídrico en la región, se logró que la Comisión del Ambiente revise el informe y propuestas planteadas por el parlamentario para solventar la escasez de agua que afecta  los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora. 

El diputado Abreu expresó que la comisión ha desarrollado un trabajo importante, en el que inicialmente interpelaron a la presidenta de Hidroven e Hidrocentro. Otro de los logros referidos por el parlamentario es la iniciativa del Gobierno de ayudar a los pobladores de la costa de Carabobo con la dotación de diez camiones cisterna y la perforación de nuevos pozos. Toca hacer un trabajo contralor, de estar pendiente de que estas operaciones se estén ejecutando, dijo. 

Abreu calificó como positiva la visita que realizaron los ministros del Poder Popular para la Energía Eléctrica y para Ecosocialismo y Aguas, el pasado lunes a Planta Centro, informando que ya está en recuperación la planta desalinizadora. 

En la interpelación la presidenta de Hidroven dijo que ya habían arrancado esa planta produciendo 120 litros por segundo, lo que da alrededor de un millón 700 mil litros diarios, cuando el ministro había hablado de dos millones y medio, aún no está claro si efectivamente la planta desalinizadora arrancó o no, señaló Abreu. 

El parlamentario nacional dijo que en los próximos días hará una visita a Planta Centro para constatar si está funcionando o si efectivamente se están realizando las labores para arrancar la planta desalinizadora. 

En Libertador

El alcalde Juan Perozo implementará estrategias en el año 2016 para reimpulsar el Plan Agua Para Todos, lo que dará paso a que el pueblo del municipio Libertador tenga mayor accesibilidad al líquido, a través de nuevas perforaciones de pozos y distribución con cisternas, reportó nota de prensa. 

Fabricio Cira, coordinador del plan, informó que Perozo ratificó su compromiso con el tema del agua, y desarrolla un proyecto que  permitirá, a través de un análisis real, ampliar el radio de acción, para abarcar más comunidades al momento de perforar y equipar los pozos profundos. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.