COMPARTE


Yendry Velásquez, vocera del comité, fue quien entregó la solicitud. (Foto AVN)

AVN

Miembros del Comité de Víctimas de las Guarimbas y del Golpe Continuado acudieron este viernes a la Misión de la Unión Europea en Venezuela, donde hicieron entrega de un documento en el que solicitan un derecho de palabra ante el Parlamento Europeo.

Yendry Velásquez, integrante del comité que agrupa a unas 180 personas, explicó que dicha petición se debe a una resolución aprobada recientemente por algunos miembros de la Eurocámara, en torno al proceso judicial que se le sigue a Leopoldo López.

López -para quien la Eurocámara pide la liberación- es enjuiciado por su presunta responsabilidad en los hechos violentos registrados la tarde del 12 de febrero pasado.

En ese sentido, Velásquez indicó la importancia de que se le permita a los familiares y a quienes resultaron lesionados por estos hechos una oportunidad de exponer sus casos. “Que se nos dé el derecho a ser escuchados”, recalcó.

El documento fue recibido por el agregado diplomático Fernando Fondevila, quien mostró receptividad ante la petición, señaló Velásquez.

Frente a los reclamos del Comité sobre una resolución aprobada por el Eurocámara, “Fondevila dijo que (dentro del Parlamento Europeo) hay diversidad de opiniones” y consideró además “justo que (los familiares de las víctimas) sean escuchados”, por lo que harán el enlace para hacer llegar la solicitud de derecho de palabra.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.