COMPARTE


(Foto Andrews Abreu)

Luisa Quintero

Servicios urbanos deficientes, poca reinversión del dinero obtenido a través de impuestos e incumplimiento de leyes y ordenanzas son algunas de las fallas que presenta Naguanagua, que cumplirá mañana 20 años de creación como municipio autónomo y 233 años de elevación a parroquia eclesiástica, afirmó Gerardo Ramírez, concejal del municipio por el Partido Socialista unido de Venezuela (PSUV).

Para el municipio fueron aprobados más de 740 millones de bolívares provenientes del presupuesto inicial y créditos aprobados por el Concejo Municipal pero hasta ahora no se ha observado en una mejora para esta zona, destacó Ramírez. Cuando Naguanagua pertenecía a Valencia estaba en mejores condiciones que ahora.

El concejal destacó que uno de los grandes problemas del municipio tiene que ver con servicios públicos. La recolección del aseo no se realiza de forma eficiente y comunidades de Vivienda Rural de Bárbula, Trincheras, La Entrada o González Plaza sufren las consecuencias. Se ha propuesto un plan de reciclaje pero ha sido rechazado en varias oportunidades.

Naguanagua tampoco está preparado para las lluvias pues está diseñada solamente para el verano y nuca se han hecho planes para cambiar las redes cloacales o servicio de aguas residuales, sentenció Ramírez. En los próximos días solicitará a la Fiscalía abrir un expediente contra el alcalde Alejandro Feo La Cruz por incumplimiento de competencias descritas en las leyes.

Durante la sesión solemne que será realizada mañana en el casco histórico del municipio es imposible exhibir logros pues Naguanagua está peor que antes, manifestó el ingeniero civil. La decisión de nombrar a Henrique Fernando Salas como orador de orden es errada porque como gobernador nunca hizo nada por el municipio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.