COMPARTE


Rodríguez, acompañado del sindico Procurador de Valencia, Jaime Flores. (Foto Cortesía)

En concordancia a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, en Sala Constitucional que interpretó el artículo 68 de la Carta Magna, el Alcalde (e) Santiago Rodríguez, acudió ante el Ministerio Público para solicitar la investigación sobre los hechos violentos ocurridos el día 24 de julio, que derivaron en destrucción de propiedad privada y pública en el sector Prebo de la parroquia San José.

Rodríguez, acompañado del sindico Procurador de Valencia, Jaime Flores, consignó un documento donde se insta a la Fiscalía a investigar quienes están detrás de la violencia desatada ese día, ajena al sentir de la ciudad, que mayoritariamente rechaza los hechos de vandalismo. “Nosotros actuando como corresponde en estos casos, estamos obligados por la sentencia del TSJ, a iniciar las investigaciones en ese tipo de hechos, como primera autoridad municipal, por eso hemos venido aquí a consignar este documento”.

La municipalidad consignó un informe de la Policía Municipal de Valencia, para iniciar con la investigación que debe realizar el Ministerio Público a profundidad. A la salida de la Fiscalía de Carabobo, los representantes del ayuntamiento indicaron que están abiertos a colaborar para que el derecho a la protesta pacífica sea respetado, y que grupos violentos no afecten ese derecho con prácticas como la ocurrida el 24 de julio contra la propiedad privada y pública. “Debemos recordar que la protesta del 24 de julio, no fue notificada a la Alcaldía, tal como indica esa sentencia del TSJ, por eso, instamos a todos los que de manera pacífica quieran protestar a notificarnos, para así brindar el apoyo y seguridad requerida”.

En una nota de prensa enviada a esta redacción, el alcalde (e) Rodríguez, indicó que espera una investigación ajena a la política, pues lo indispensable para todos los ciudadanos de Valencia, es mantener la paz y tranquilidad, para así lograr superar los problemas que nos afectan a todos por igual, y seguir mejorando la calidad de vida de sus habitantes. “El progreso que todos queremos para Valencia, se logra solamente en paz, orden y diálogo, y eso lo respalda la gran mayoría, que ha dejado claro que rechaza a grupos violentos que no contribuyen en nada con el desarrollo de nuestra ciudad”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.