COMPARTE


El comité se reunió este martes en Valencia. (Foto Cortesía Prensa Especial)

Un grupo de dirigentes de diversos partidos políticos y miembros de la sociedad civil se reunió este martes en Valencia para conformar el equipo promotor del Congreso Ciudadano en Carabobo, que busca coordinar y establecer la metodología de todas las asambleas y consultas ciudadanas que iniciarán en los próximos días en la entidad.

La diputada a la Asamblea Nacional por Proyecto Venezuela (Prove), Vestalia Sampedro, dijo que los venezolanos no pueden quedarse como espectadores, “en las asambleas y consultas ciudadanas nos están dando la oportunidad de que seamos actores, que participemos para buscar juntos las soluciones a los problemas del país”.

“Compartimos con nuestros vecinos su preocupación por las graves consecuencias de la prolongada crisis económica, política y social que sacude al país; y el deterioro cada vez más evidente de nuestra vida institucional que nos sumerge en una especie de desasosiego, frustración y gran desesperación”, recalcó la diputada.

Henry Henríquez, de la organización Vente Venezuela, manifestó que la idea es generar una integración entre asociaciones civiles, partidos políticos y ciudadanos organizados para articular la lucha ciudadana hacia la reconstrucción nacional.

Carlos Graffe, dirigente juvenil en la entidad, destacó que el equipo promotor tendrá la responsabilidad de organizar las consultas ciudadanas en los 14 municipios del estado Carabobo y realizar la mayor cantidad de asambleas para escuchar a la gente y construir una opción distinta para el país.

Alexander Prieto, vicepresidente de Alianza Bravo Pueblo en Carabobo, señaló que estas asambleas ciudadanas son “la materialización de la unidad superior del pueblo de abajo hacia arriba y que busca sumar la mayor cantidad de voluntades posibles”.

Finalmente, Oscar Hernández, coordinador regional de Voluntad Popular aseguró que el Congreso Ciudadano es una plataforma de participación ciudadana para escuchar a la gente y “comenzar a soñar con un país distinto escuchando a nuestros vecinos”. Exhortó a todos los carabobeños para que participen y lleven sus propuestas a las asambleas.

Prensa Especial



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.