COMPARTE


“Los precios petroleros subieron durante la semana”. (Foto Archivo)

EFE

El precio promedio del barril de petróleo venezolano subió esta semana 1,24 dólares con respecto a la semana anterior y se situó en 95,84 dólares luego de tres semanas consecutivas de caída, informó hoy el Ministerio de Petróleo y Minería del país caribeño.

“Los precios petroleros subieron durante la semana, impulsados por las tensiones en Europa Oriental y Medio Oriente”, explicó el ministerio venezolano en su informe semanal.

La media del valor del barril venezolano en lo que va de año se sitúa en 96,95 dólares, por debajo de los 98,08 de todo el 2013 (103,42 dólares en 2012).

El precio de la cesta OPEP, cartel del cual Venezuela es miembro fundador, también subió esta semana a 105,37 frente a los 104,43 dólares de hace siete días.

El barril Brent terminó la semana a su vez en 107,47 dólares (106,94) y el Intermedio de Texas (WTI) cerró la semana en 103,06 dólares (101,22).

Venezuela exporta alrededor de 2,5 millones de barriles de petróleo diarios, en su mayor parte a Estados Unidos y China.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.