COMPARTE


(Foto Fernando Aguirre)

YURAIDITH GONZÁLEZ || [email protected]

Con el objetivo de transmitir conocimientos sobre Derecho Internacional Humanitario (DIH) y otras normas que permitan a los periodistas, en tiempos de conflicto armado y situaciones de disturbios, planificar la cobertura noticiosa, analizar el contexto en el cual ejercerán sus labores e integrar debidamente las dimensiones humanitarias que generan, la Cruz Roja realizará un curso los días 24 y 25 de octubre.

El curso “Cobertura periodística de situaciones humanitarias en conflictos armados, disturbios interiores y otras situaciones de violencia armada”, será dictado en la sede de la Clínica Cruz Roja de Valencia. 35 reporteros tendrán la oportunidad de participar en el taller que se realiza anualmente, organizado por la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para Venezuela y los países de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

Durante el taller, los seleccionados podrán interactuar con ponentes especializados en problemáticas humanitarias.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.