Ginola podría convertirse en el tercer candidato en la puja con Blatter. (Foto Internet)

AFP

El exinternacional francés David Ginola anunciará este viernes su intención de presentarse a la presidencia de la Federación Internacional de fútbol (FIFA) ante el suizo Sepp Blatter, candidato a un quinto mandato, según la prensa británica.

La elección presidencial de la FIFA tendrá lugar en el marco del Congreso electivo de Zúrich (Suiza) el 29 de mayo de 2015. Los candidatos cuentan hasta el 29 de enero para presentarse. Blatter, de 78 años, presidente en ejercicio desde 1998 y candidato a un quinto mandato es el archifavorito.

El exjugador francés confirmaría su intención de bregar por la presidencia de la FIFA en una conferencia de prensa en Londres junto a sus partidarios.

Ginola, de 47 años, podría convertirse en el tercer candidato para pujar con Blatter, tras el también francés Jérôme Champagne, exdirectivo de la FIFA, y el príncipe jordano Ali Bin Al Husein, vicepresidente de la misma.

Sin embargo, la duda sobre la posibilidad de que el exinternacional «bleu» pueda presentarse estriba en que, según el reglamento, los candidatos deben haber trabajado al menos durante dos de los últimos cinco años en la administración del fútbol internacional y ser recomendados por cinco países miembros de la FIFA.

Sin embargo, sus partidarios cuentan con «obtener el apoyo completo de la UEFA y de cinco federaciones».

Ginola, exjugador del PSG, emigró en 1995 a Inglaterra, donde jugó en Tottenham, Newcastle, Aston Villa y Everton.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.