COMPARTE


La escasez de pañales es evidente en comercios de la ciudad. (Foto Clemente Espinoza))

Yuraidith González || yugonzalez@el-carabobeno.com

La escasez de pañales desechables ha obligado a las madres a retroceder en el tiempo emplear los de tela. Las marcas reconocidas de pañales y toallas húmedas para bebés no se consiguen en los establecimientos comerciales de Valencia.

Por lo general los anaqueles donde deberían estar los citados productos están vacíos o son ocupados con otros rubros. “En vez de avanzar estamos retrocediendo. Volvimos a los tiempos cuando se lavaban los pañales para volvérselos a colocar a los niños”, expresó Yeni Vásquez, madre indignada por la situación.

La crema antipañalitis también se suma a la escasez. En algunos comercios se consiguen marcas de pañales que no son frecuentadas por las madres debido a la mala calidad, sin embargo la última opción para ellas es comprarlos.

Adriana Rivas, madre de un bebé de 7 meses, expresó que es difícil usar en el niño productos de marcas a las que no está acostumbrado porque su piel es sensible y le causa alergia. “He optado por colocarle pañales de tela”.

Es peor el remedio que la enfermedad, porque hay que gastar más en medicamentos para curar la alergia que produce el uso de pañales de mala calidad, manifestó la madre de una niña de 10 meses.

La cara de preocupación de las madres es evidente cuando salen de los comercios sin el paquete de pañales que necesitan. Algunas deben recorrer hasta más de 20 comercios para encontrarlos y a veces pasan días en búsqueda del producto.

Litro de aceite hasta en Bs. 60

A pesar de una resolución publicada en Gaceta Oficial número 39.656 establece el nuevo precio del aceite de maíz de un litro en 7,80 bolívares, en algunos de los comercios de Valencia es vendido hasta en 60 bolívares el litro.

Antes de entrar en vigencia la resolución, el aceite de maíz se encontraba controlado en 5,74 bolívares y el litro de aceite de mezcla vegetal pasó de 4,73 bolívares a 6,54 bolívares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.