El torneo de Adecuación arrancará el próximo 11 de julio. (Foto Archivo)

Daniel García Vargas – dgarcia@el-carabobeno.com

Pautas listas. El torneo de Adecuación 2015 toma cada vez más forma y este martes en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol se discutió y posteriormente se aprobó el reglamento general de competiciones por el que tendrán que regirse los 20 clubes participantes.

El campeonato, pautado para arrancar el 11 de julio, repartirá como incentivo tres boletos a la Copa Sudamericana 2016. El primero de ellos se lo llevará el campeón de la Copa Venezuela, cuyo nombre en la competición internacional será “Venezuela 1”. Posteriormente, los dos finalistas también se apuntarán a la justa continental y el campeón será “Venezuela 2” mientras que el subcampeón hará lo propio como “Venezuela 3”.

En caso de que el campeón de la Copa Venezuela también logre ser finalista del Adecuación 2015, el cupo sudamericano lo obtendrá el subcampeón de la competición alternativa nacional, a disputarse entre semana a partir del 29 de julio. El cuarto, y último, cupo para la Copa Sudamericana 2016 se batallará a partir del primer semestre de la temporada 2016 que inicia en enero.

JUVENIL Y EXTRANJEROS SE MANTIENEN

En relación con la norma del juvenil, los estatutos de alinear al menos un exponente en el torneo de Adecuación y Copa Venezuela se mantendrá vigente. Los jugadores nacidos en los años 1997, 1998 y 1999 (que hayan cumplido los 16 años) compondrán el abanico de opciones con las que contarán cada uno de los clubes. Del mismo modo, se mantendrá el cupo máximo de tres extranjeros inscritos en nómina y sobre el terreno de juego.

La primera fecha del torneo de Adecuación arrancará con los duelos entre Deportivo Anzoátegui-Deportivo Táchira, Trujillanos-Deportivo La Guaira, Ureña Sport Club-Mineros de Guayana, Metropolitanos-Atlético Venezuela, Estudiantes de Mérida-Portuguesa FC, Llaneros de Guanare-Zamora FC, Tucanes de Amazonas-Caracas FC, Deportivo Lara-Aragua FC y Deportivo Petare-Carabobo FC. El duelo entre Estudiantes de Caracas y Zulia FC abrirá la temporada al disputarse el sábado 11 de julio en el estadio “Brigido Iriarte” de El Paraíso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.