COMPARTE


El anuncio se hizo durante un acto desde el palacio de Gobierno. (Foto AVN)

EFE

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el martes que una delegación del Gobierno encabezada por el vicepresidente de Economía, Rodolfo Marco, inició esta semana una visita a China, que continuará en Irán y Rusia para abordar temas de cooperación económica y “garantizar” la financiación del país.

“Nuestro ministro (y vicepresidente de Economía) va a ir a la República Islámica de Irán y luego va a pasar por nuestra hermana Federación de Rusia, también trabajando el tema de la cooperación financiera y los temas de la cooperación económica”, dijo Maduro durante un acto desde el palacio de Gobierno en Caracas.

Marco y el vicepresidente social Héctor Rodríguez se encuentran “en estos momentos en China trabajando un conjunto de elementos muy importantes en el fortalecimiento de los mecánicos de financiamiento para el desarrollo de nuestro país en la relación con China”, indicó el mandatario sin precisar detalles de las visitas.

Según Maduro, su Gobierno trabaja en planes de desarrollo “de corto y mediano plazo”, para los años 2015, 2016, 2017 y 2018, “muy importantes para garantizar el financiamiento y también el acceso a la inversión y a la tecnología en todos los campos de desarrollo”.

Venezuela mantiene importantes vínculos con Irán, Rusia y China en distintas áreas como la construcción, la armamentística o la energética, impulsados durante el periodo de Gobierno de Hugo Chávez (1998-2013) y continuados por Maduro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.