La Cumbre reunirá por primera vez a los 35 países del continente. (Foto EFE)

EFE

Delegaciones de los 35 países que participarán el 10 y 11 de abril en la VII Cumbre de las Américas llegaron este fin de semana a Panamá para conocer la ciudad y preparar las distintas intervenciones de los presidentes, informó este lunes una fuente oficial.

Cuba, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, México y Argentina son algunos de los países que enviaron con antelación a parte de su comitiva oficial.

“Casi todos los países han mandado ya a parte de su personal. Ayer (domingo) estuvieron por aquí los cubanos”, dijo una fuente de la organización.

Un miembro del comité organizador ejercía este lunes de guía y les enseñaba a la avanzadilla de las delegaciones de Argentina y Canadá las instalaciones de Atlapa, el centro de convenciones donde tendrá lugar la “cita histórica”, en la capital panameña.

Mientras tanto, centenares de trabajadores montaban a contrarreloj los salones donde se reunirán los Jefes de Estado del continente y apuraban los últimos detalles previos a la Cumbre.

El laberíntico centro de convenciones Atlapa era un ir y venir de personas, camionetas, carritos, escaleras, cables, pancartas y ordenadores.

El montaje debe estar listo para este lunes por la tarde, según confirmaron los organizadores, porque el martes empiezan las tareas de limpieza para que todo esté listo para los foros preliminares y paralelos de la Cumbre que se realizarán a partir del miércoles, 8 de abril.

La VII Cumbre de las Américas, bajo el lema “Prosperidad con Equidad”, reunirá los próximos 10 y 11 de abril por primera vez a los 35 países del continente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.