COMPARTE


700 comerciantes fueron carnetizados el año pasado. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Romeo Hernández Gabache, Director de Apoyo Estratégico en Políticas Públicas y Autoridad Única de la Ciudad declaró que la Alcaldía de Valencia no permitirá que las calles del centro vuelvan a minarse de vendedores informales y desalojará a los comerciantes que no cuenten con su respectivo carnet que lo autoriza.

El funcionario calificó de irresponsables y malintencionadas las declaraciones de Ana Medrano, quien se autodesignó vocera de los comerciantes informales. Según Gabache esta supuesta representante ha llamado a desconocer el decreto de los días de parada y quiere generar desorden en el centro.

“Ella no representa a los comerciantes, tampoco es vendedora, no sabe lo que padecen estos trabajadores, que si bien generan inconvenientes en el casco central, la Alcaldía ha llegado a un acuerdo con ellos de la mejor manera, dialogando con los verdaderos voceros de cada calle donde se autorizó su permanencia”.

Recordó que el ayuntamiento firmó convenio con un grupo de 700 comerciantes del centro y se carnetizaron; este acuerdo se subscribió el 30 de septiembre del 2014 y tiene una vigencia de un año, por lo que desmintió las declaraciones de Medrano donde afirma que la Alcaldía ha incumplido con los comerciantes. En este sentido, aclaró que se está trabajando en varios proyectos para la pronta reubicación de los comerciantes informales.

Por otra parte, Gabache informó que la Alcaldía iniciará un operativo especial para retirar a los comerciantes informales ilegales que se han instalado en el centro de la ciudad, es decir, a quienes no cuentan con la debida permisología que otorgó el municipio para realizar este trabajo de manera temporal.

Señaló que anteriormente en el casco central estaban instalados más de cuatro mil vendedores informales, luego de un censo, depuración y autorización por parte de la alcaldía se carnetizaron a unos 700 trabajadores. Hizo un llamado a estos comerciantes para que no se dejen manipular por personas irresponsables que solo buscan beneficios personales utilizando la necesidad de otros.

Prensa Alcaldía de Valencia



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.