COMPARTE


Freddy Guevara. (Foto @VoluntadPopular)

El coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, afirmó que el nuevo nombramiento de los Poderes Públicos y los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia dejan en evidencia la necesidad de un cambio urgente, profundo e incluyente en el país.

“Nosotros lo planteamos en la Mesa de la Unidad y reuniones bilaterales con otros partidos sobre la necesidad de generar estrategias de presión previa a la designación de los Poderes Públicos”?, aseguró Guevara según una nota de prensa.

Guevara, acompañado de los dirigentes nacionales de VP Adriana Pichardo, Ismael León y Rafael Veloz, afirmó que esto es reflejo de la “absoluta determinación del régimen de no cambiar nada”. “Queda ratificada la necesidad de un cambio urgente del sistema y la única vía que nos permitirá lograr un cambio de todos los Poderes Públicos es la convocatoria de una Constituyente”.

Además, deploró que la oposición no se hubiese planteado una estrategia previa que hubiese dejado en un mejor escenario y que “existan dudas sobre algunos acuerdos extra mesa para la designación de algunos cargos”.

En cuanto a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, Guevara indicó que está en el proceso de investigación para verificar si existieron magistrados acordados con algunos actores de la oposición. “Lo que atenta contra la Unidad es cuadrarse con el gobierno por unos puestos. Las fuerzas del gobierno y del colaboracionismo no pudieron lograr que la Unidad votara una propuesta inconstitucional, pero tenemos que saber si hubo algún acuerdo más allá”.

El dirigente afirmó que si la presión de calle hubiese continuado de manera unificada y con una posición firme, la actuación del Gobierno hubiese sido distinta. “Si hubiéramos mantenido una presión de calle, coordinada entre todos yo no tengo ninguna duda que hubiésemos logrado unos Poderes Públicos independientes. La culpa es de la dirigencia de oposición”.

El líder progresista enumeró las consecuencias visibles para un ciudadano común con la designación de los nuevos Poderes Públicos, que implica más corrupción, más impunidad y más inseguridad.

Con respecto al Consejo Nacional Electoral, el dirigente asegura que el régimen busca solamente quitarles la esperanza a los venezolanos de que se pueda lograr un cambio profundo a través de la vía electoral. “Los resultados de las elecciones no dependen de los rectores, dependen de la capacidad del pueblo venezolano de defender su voto y de la dirigencia política de estar a la altura de la circunstancia para defender al pueblo”. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.